Servicios Sociales Por S. A. D. Jueves, 29 Octubre 2015 17:32
COLABORACIÓN

La Junta destina 35.000 euros para ayuda humanitaria a la población saharaui a través de Cruz Roja Española

Este importe se destinará a dotación de alimentos y productos de primera necesidad para las personas afectadas por las inundaciones

Vote este artículo
(1 Voto)

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 35.000 euros a Cruz Roja Española para desarrollar acciones humanitarias con la población saharaui. Concretamente, este importe se destinará a dotación de alimentos y productos de primera necesidad para las personas afectadas por las inundaciones.

El Gobierno autonómico destinará una partida económica de 35.000 euros a Cruz Roja Española a colaborar en la ayuda a la población saharaui afectada por las inundaciones. Esta partida responde a la petición realizada por parte de la ‘Media Luna Roja Saharaui’ de prestar asistencia de emergencia en esta zona. La entidad destinataria, Cruz Roja Española, es una organización de amplia experiencia  en la gestión de este tipo de situaciones y reconocida internacionalmente por su labor en ellas.

Actualmente, más de 100.000 personas saharauis viven en una emergencia permanente, en concreto,  la población de los campamentos de Tinduff lleva más de tres décadas viviendo en condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad en el desierto argelino y con una importante dependencia de la ayuda internacional. Esta situación se ha visto agravada tras las lluvias de los últimos días, en los que la población ha perdido sus reservas de comida.

El Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León 2013-2016 incluye entre sus medidas prioritarias las intervenciones en el ámbito de la acción humanitaria. Para llevar a cabo este tipo de acciones, la Junta confía en la experiencia de entidades especializadas en la intervención en contextos inestables como el de los campos de refugiados.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.