Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 07 Junio 2019 18:31
EN SALAMANCA

La USAL acoge el IV Encuentro Estatal de Hermanos y Cuñados de Personas con Discapacidad Intelectual

Organizada por Plena Inclusión, la jornada reunirá este fin de semana a un centenar de participantes

Vote este artículo
(0 votos)
Néstor Muriel, Enrique Cabero y José Gómez, durante la rueda de prensa. Néstor Muriel, Enrique Cabero y José Gómez, durante la rueda de prensa. USAL

La Universidad de Salamanca (USAL) será el escenario del IV Encuentro Estatal de Hermanos/as y Cuñados/as de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, que se celebrará este sábado y domingo en el Edificio de las Escuelas Mayores con el objetivo de visibilizar su papel como regeneradores y luchadores de los derechos de las personas con discapacidad.

El evento está impulsado por Plena Inclusión, organización que trabaja en toda España por la defensa de derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, y se incorpora a las conmemoraciones celebradas con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Así lo han explicado este viernes en rueda de prensa Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL; José Gómez, vicepresidente de la Federación Plena Inclusión Castilla y León, y Néstor Muriel, en representación de los familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y patrono de la Fundación Asprodres.

Los organizadores esperan reunir a cerca de un centenar de familiares en unas jornadas planteadas en torno a tres claves que dan continuidad a reuniones anteriores: intercambiar conocimiento, marcar estrategias de trabajo y visibilizar el papel de la familia y la organización en la vida de las personas con discapacidad.

Para ello, se han programado diversas ponencias en las que expertos y familiares compartirán experiencias y analizarán modelos de buenas prácticas y colaborativos, así como testimonios personales, para concluir con la redacción de un manifiesto reivindicativo.

La inauguración de las jornadas, prevista para este sábado, 8 de junio, a las 10:15 horas, contará con la participación de Enrique Cabero, vicerrector de política Académica y Participación Social de la USAL; Juan Pérez, vicepresidente de Plena Inclusión España; Juan Pablo Torres, presidente de Plena inclusión Castilla y León, e Inmaculada Lorenzo, presidenta de Asprodes Plena Inclusión Castilla y León.

Esta es la cuarta edición de estos encuentros, que con anterioridad se han celebrado en Torrejón de Ardoz, Segovia y Calatayud, y para su puesta en marcha los organizadores han contado con el apoyo y colaboración de la Universidad de Salamanca, la Fundación Once, el Convento de San Esteban, el Museo de la Automoción, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Salamanca.

> Consulta aquí el programa completo del encuentro

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.