Servicios Sociales Por S. A. D. Miércoles, 31 Julio 2019 17:49
recepción

Los niños saharauis acogidos en Castilla y León llevan sus reivindicaciones a las Cortes

40 participantes en el programa 'Vacaciones en paz' son recibidos por el presidente y participan en un acto de protesta en defensa de su pueblo

Vote este artículo
(0 votos)
El presidente de las Cortes y el delegado del pueblo saharaui posan en las Cortes junto a los pequeños. El presidente de las Cortes y el delegado del pueblo saharaui posan en las Cortes junto a los pequeños.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha recibido a 40 de los 218 niños procedentes del Sáhara Occidental, que participan este verano en el programa Vacaciones en Paz en Castilla y León, donde son acogidos por familias de la Comunidad durante un periodo de dos meses.

Fuentes ha destacado en el acto de recepción, que ha tenido lugar en el hemiciclo del Parlamento autonómico, la “labor de solidaridad” de las familias de la Comunidad que apuestan cada año por acoger a uno de estos niños, que habitualmente residen en campamentos de refugiados.

Luis Fuentes se ha mostrado “encantado de transmitir a la sociedad castellano y leonesa la solidaridad de estas familias” y, además, “poder dar visibilidad al conflicto del Sáhara, que lleva mucho tiempo enquistado”.

saharauis cortes pteDel mismo modo, ha señalado que estos niños saharauis “tienen que ser niños, no sólo durante dos meses en España”, sino que se han de crear las condiciones necesarias para que puedan desarrollar su infancia en su propia tierra, por lo que ha demandado un esfuerzo para que los menores “aprendan a no tener miedo”.

En este sentido, el presidente del Parlamento autonómico ha pedido que “este conflicto no caiga en el olvido” y “buscar soluciones entre todos”. También ha alabado el papel del programa ‘Vacaciones en paz’, una iniciativa apoyada por las Cortes de Castilla y León.

En el acto, junto al presidente de las Cortes, ha estado presente el delegado del Pueblo Saharaui en Castilla y León, Mohamed Labat Mustafa, que posteriormente ha participado en una concentración a las puertas de la institución para pedir el final del conflicto saharaui.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.