Servicios Sociales Por S. A. D. Martes, 03 Septiembre 2019 16:14
'INVASIÓN' PACÍFICA

Más de 500 personajes de 'Star Wars' recorrerán las calles de Salamanca en un evento solidario con Aspace

La asociación Legión 501 en España celebrará su encuentro anual en la ciudad el 5 de octubre

Vote este artículo
(0 votos)
Más de 500 personajes de 'Star Wars' recorrerán las calles de Salamanca en un evento solidario con Aspace Ayuntamiento de Salamanca

Salamanca albergará el próximo 5 de octubre el desfile de la Legión 501 más multitudinario de Europa, un evento organizado con motivo del Training Day y en el que más de medio millar de personajes de la saga Star Wars recorrerán las calles de la ciudad con un fin solidario: recaudar fondos para la asociación Aspace, cuya labor se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o encefalopatías afines.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño Sequeros, acompañado de Jesús Alberto Martín Herrero, presidente de Aspace, y de de Alicia Santos e Ibán Hernández, representantes de la Legión 501, han presentado este martes en el Consistorio el encuentro nacional de la Legión 501 en España, un regimiento militar ficticio cuyos objetivos son "promover la afición por Star Wars, facilitar el acceso a los trajes de la saga y contribuir con causas solidarias".

Este año, el club de costuming celebrará su Training Day en la capital salmantina, que incluirá un recorrido de kilómetro y medio por algunas de sus principales calles y plazas para concluir en la plaza de Anaya, donde se instalará un photocall solidario en el que todas las personas que lo deseen podrán hacerse una foto con sus personajes favoritos a cambio de una donación voluntaria que se destinará a los distintos programas y servicios de Aspace.

Hasta el momento, son más de 500 las personas que se han inscrito para desfilar en esta cita, que coincide con la celebración de los 15 años de la Legión 501 Spanish Garrison, una cifra muy superior a la registrada el último encuentro, que tuvo lugar en Sevilla y congregó a cerca de 300 participantes. 

Star wars Legion 501 BLas actividades previstas para la jornada comenzarán a las 11:30 horas con un photocall privado para los miembros de Aspace en el interior del pabellón Julián Sánchez El Charro; a esa misma hora, en el exterior se podrá apoyar a la asociación PeludoSOS. Posteriormente, los máximos representantes de la Legión 501 serán recibidos en el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en una recepción oficial en el Ayuntamiento.

Desfile de tropas

La "invasión pacífica" de las tropas de Star Wars comenzará a las 17:30 horas en la Plaza de la Concordia, y desde ahí pasará por las calles María Auxiliadora y Toro, para llegar a la Plaza Mayor; a continuación, saldrá por Poeta Iglesias para recorrer la Rúa Mayor y finalizar en la Plaza de Anaya. Una vez en este último lugar, a las 19.15 h., quien lo desee podrá hacerse una foto con sus personajes favoritos en los photocalls solidarios a favor de Aspace a cambio de una donación voluntaria que irá destinada a la asociación salmantina Aspace.

La Banda Municipal de Música interpretará durante el desfile la banda sonora de la popular saga de ciencia ficción. Además, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura realizará una destacada labor de difusión, con la presencia de la imagen promocional del evento en un circuito de muppis del 2 de septiembre al 5 de octubre.

Por otra parte, a través de la Asociación de Empresarios de Hostelería se desarrollará una oferta específica para este evento que incluye cotizaciones espaciales en hoteles, una ruta de menús y tapas tematizados, además de bebidas creadas para la cita y conciertos en establecimientos de la marca Salamanca de Noche.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.