Servicios Sociales Por S. A. D. Sábado, 30 Noviembre 2019 15:02
castilla y león

Nuevos certificados de calidad avalan el compromiso social y al excelencia de la Fundación Tutelar FECLEM

Recibe el certificado EFQM 200+ y las cuatro estrellas que reconocen su modelo de gestión

Vote este artículo
(0 votos)
Recogida en Madrid de las certificaciones de calidad de FECLEM. Recogida en Madrid de las certificaciones de calidad de FECLEM.

La Fundación FECLEM consolida su compromiso social y su apuesta por la excelencia en su sistema de gestión tras renovar su certificación de Calidad EFQM 200+ y lograr su cuatro estrellas a la gestión y al compromiso social, una más que en 2017.

La Fundación Tutelar FECLEM de Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León es una organización privada sin ánimo de lucro que ejerce la tutela y protección de personas con la capacidad modificada judicialmente. Las personas tuteladas a causa de un problema de salud mental grave carecen de parientes o allegados idóneos para el desempeño de los cargos tutelares. FECLEM dispone de 4 sedes para gestionar las tutelas de toda la Comunidad Autónoma, ubicadas en León, Burgos, Salamanca y Valladolid. El equipo de profesionales de la Fundación se distribuye en diferentes áreas. El trabajo se organiza de forma transversal para ofrecer servicios tutelares y de asesoramiento de calidad.

 La Fundación Tutelar FECLEM ha recogido las dos certificaciones que confirman los estándares de calidad que ha alcanzado la entidad en los últimos años. Por un lado, renueva su sello europeo EFQM al Compromiso hacia la Excelencia por su Sistema de Gestión (EFQM Primary Partner 200+) por tercera vez consecutiva. La certificación está
expedida por Bureau Veritas, por concesión del Club Excelencia en Gestión, y estará vigente hasta 2022.

Por otro, suma una estrella más al sello que la Fundación Grupo Develop otorga a las entidades sociales, de acuerdo a los estándares validados por su equipo de evaluadores y certificado porBureau Veritas. Con este reconocimiento,  se sitúa en el nivel 4 Estrellas a la Excelencia a la Gestión y al Compromiso Social, un estándar que se asemeja a los 400 puntos EFQM y que tiene validez durante 2 años. El máximo que se otorga en este certificado son 5 estrellas.

Visita a la sede

En el mes de octubre visitaban la sede de la Fundación varios auditores de Bureau Veritas y del Club de Evaluadores de la Fundación Grupo Develop para confirmar los estándares de calidad de FECLEM.

Cada dos años FECLEM se enfrenta a una revisión completa de su sistema de gestión con el objetivo de seguir mejorando y de renovar los sellos de Calidad de avalan el trabajo realizado.

En esta ocasión, se han llevado a cabo tres áreas de mejora destinadas a reflexionar sobre el modelo tutelar de la entidad, la forma de poner en práctica los aprendizajes adquiridos y la posibilidad de utilizar herramientas innovadoras que permitan hacer un seguimiento de la estrategia global de la Fundación.

Todo ello, junto a las mejoras realizadas en los dos últimos años, la actualización de conocimientos y la revisión de los resultados, han sido los temas tratados en la auditoría que consolida a FECLEM en los 200+ puntos del compromiso hacia la Excelencia Europea EFQM, por tercera vez consecutiva.

Además, la evaluación de Estrellas a la Gestión y al Compromiso Social permite hacer una radiografía de la Entidad y un seguimiento de los avances en la gestión. Si en 2013 se concedía la primera Estrella, en 2015 la segunda y en 2017 la tercera, en este año la Fundación da un paso más y se ubica en 4 Estrellas.

El 26 de noviembre se ha reconocido este trabajo en un acto de entrega de certificados realizadoen Madrid, en el marco del Congreso Anual que organiza la Fundación Grupo Develop. Estas certificaciones son el resultado del trabajo en equipo y del esfuerzo por mejorar día a día.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.