Servicios Sociales Por S. A. D. Jueves, 16 Mayo 2019 20:32
EN SALAMANCA

Pasaporte contra el acoso escolar

Escolares de varios colegios participan en un recorrido de sensibilización impulsado por la Asociación Salmantina contra el Bullying y el Ciberbullying (ASCBYC)

Vote este artículo
(0 votos)

La Asociación Salmantina contra el Bullying y el Ciberbullying (ASCBYC), el club OesteXtrem y la Fundación General de la Universidad de Salamanca han organizado este jueves, con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se conmemoró el pasado 2 de mayo, el I Paseo de Orientación contra el Acoso Escolar.

Con este evento deportivo y educativo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación y la Junta de Castilla y León, la entidad ha querido visibilizar "un problema latente en nuestra sociedad" para cuya erradicación es necesario "aunar los esfuerzos de toda la comunidad".

Durante esta prueba no competitiva, los escolares participantes –alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria de los colegios Santa Catalina, Reina Isabel de Carbajosa de la Sagrada y Misioneras de la Providencia– han recibido un pasaporte antes de realizar un recorrido por el centro de la capital salmantina, orientándose con un mapa urbano, para encontrar en el menor tiempo posible los puntos o estands establecidos por las 13 empresas y entidades sociales que se han sumado al evento.

En ellos han recogido mensajes contra el acoso escolar y han podido sellar sus pasaportes. Al finalizar el itinerario y presentar sus carnés sellados, cada centro escolar ha recibido un premio grupal.

A la llegada, todos los participantes han posado juntos para una fotografía de grupo con la forma de un atrapasueños, el logotipo de la asociación ASCBYC. Por último, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto contra el acoso escolar, un momento al que han asistido el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, y el alcalde de la capital salmantina, Carlos García Carbayo.

Con este I Paseo de Orientación contra el Acoso Escolar, la asociación pretende crear un movimiento que tenga continuidad en el tiempo y que contribuya a visibilizar el bullying, un problema "que cotiza al alza y que afecta en España a uno de cada tres menores"

1 comentario

  • Viernes, 17 Mayo 2019 18:10 Escrito por: Ascbyc

    Gracias por acompañarnos en este I PASEO DE ORIENTACIÓN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR EN SALAMANCA

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.