Servicios Sociales Por S. A. D. Miércoles, 06 Noviembre 2019 11:54
SALAMANCA

Un cuarto de siglo de lucha contra la violencia de género

Adavas organiza dos conferencias y una exposición para conmemorar sus 25 años de compromiso con la igualdad

Vote este artículo
(0 votos)
Representantes de Adavas, durante una comparecencia ante los medios de comunicación. Representantes de Adavas, durante una comparecencia ante los medios de comunicación. ARCHIVO

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Salamanca (Adavas) suma ya 25 años de apoyo a las mujeres y los menores que sufren maltrato en sus diversas manifestaciones, un cuarto de siglo de compromiso que la entidad conmemorará con un programa de actividades que se inicia este miércoles en el teatro Liceo de la capital salmantina.

Allí tendrá lugar un coloquio en el que distintas expertas realizarán un repaso por la trayectoria de Adavas Salamanca en favor de la erradicación de las violencias machistas. La inauguración dará comienzo a las 19:30 horas con las intervenciones de Ruth Pindado González, directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León; Ana Suárez Otero, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades de e Salamanca, y Raquel López Merchán, presidenta de la asociación.

Adavas exposicion 25AniversarioTras la apertura, dará comienzo el coloquio, en el que participarán Carmen Delgado Álvarez, catedrática de Psicometría de la Universidad Pontificia de Salamanca; Mª José Curto, socia fundadora y ex presidenta de Adavas; Mª Luisa Ibáñez, profesora del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca; Celia Pulido, presidenta de la Federación de Asociaciones de Asistencia a Víctimas de Violencia Sexual y de Género (Famuvi), y Manuela Torres Calzada, abogada de la asociación salmantina.

Además, este miércoles se ha inaugurado en la biblioteca pública de la Casa de las Conchas la exposición Mujeres corto y cambio. Las mujeres de la generación del 27 a través del collage, de Maribel Muñoz, que podrá visitarse hasta el 17 de noviembre.

La autora de la muestra también intervendrá el viernes, 8 de noviembre, en una conferencia programada por Adavas con el título La voz en el viento de las poetas de la generación del 27, en la que también participará Carmen Corsino, catedrática de Lengua y Literatura y coordinadora de talleres relacionados con la lectura. Será a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de las Conchas, y con ella se cerrarán los actos previstos para conmemorar los 25 años de una asociación que es ya todo un referente contra la violencia de género en la provincia.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.