Vademecum Por S. A. D. Lunes, 22 Julio 2019 11:12
CERCANÍA

Conoce el servicio de videoconsulta médica de Savia

Mapfre lanza una plataforma digital de servicios de salud disponible incluso para personas sin seguro médico

Vote este artículo
(0 votos)

Tiempo atrás, los cambios en la medicina venían marcados por los nuevos descubrimientos que se producían en este ámbito. Pero ahora, este es un ámbito en el que se producen importantes variaciones también a causa de la irrupción de las nuevas tecnologías.

Estos avances a nivel tecnológico permiten abrir nuevas vías por explorar en el mundo sanitario. Por esta razón, Mapfre ha lanzado un proyecto que va más allá de los seguros de salud. Se trata de Savia, su aplicación digital de consulta médica.

¿En qué consiste exactamente Savia?

Mapfre ha definido Savia como una plataforma digital de servicios de salud, que acompaña al paciente en todo momento. El usuario tendrá un perfil con toda su información, y podrá acceder rápidamente a servicios médicos. También tendrá la posibilidad de realizar una videoconsulta con Savia.

Los pacientes podrán también chatear con médicos a cualquier hora del día, conseguir información mediante un gestor de síntomas y contratar otros servicios, como radiografías, ecografías con un pago por servicio, consultas, etc. Podrán hacerlo desde la propia página web de Savia o desde la aplicación asociada.

Personas sin seguro de salud pueden recurrir a Savia

Tal como explicaron en Mapfre, en España hay 30 millones de personas que no tienen seguro de salud, pero sí necesidades puntuales. Pues bien, estas personas tienen en Savia una solución ideal. Anteriormente existían iniciativas similares, pero es la primera vez que estas opciones son abarcadas por una única plataforma.

Savia cuenta con el respaldo médico de empresas tan importantes como el Grupo Quirón o HM Hospitales. La idea básica es tener la posibilidad de acceder a la sanidad privada sin tener que pagar mensualmente un seguro, pero en Savia han apostado también por un modelo de suscripción mensual, dando ventajas y uso ilimitado en servicios como el chat por tan solo 10 euros al mes.

También se ha querido destacar otra idea, que es la fácil usabilidad de la aplicación, e incluso la oportunidad de poder buscar aquellos servicios de salud que se encuentren más cercanos al paciente, por geolocalización.

El paciente es el centro

Con todo esto se persigue un objetivo, que es poner al paciente en el centro, sacando el máximo provecho a la generación de Big Data para poder mejorar su experiencia y ofrecerle un servicio capaz de transmitir que la salud, más allá de ser simplemente un concepto contrario a la enfermedad, es frescura, confianza y vitalidad.

Savia ha aparecido después de la nueva normativa europea en protección de datos, por lo que no han tenido que adaptar el servicio, sino que lo han creado a partir de estas normas, haciéndolo más eficiente en este sentido.

Desde la propia plataforma se ha querido aclarar que han utilizado la tecnología más avanzada para garantizar los datos del usuario, que ni siquiera tendrá que registrarse con sus apellidos reales y DNI, ya que cualquier nombre de usuario es válido para acceder a la aplicación.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.