Profesionales Por S. A. D. Martes, 18 Diciembre 2018 23:34
COMISIÓN MIXTA

Inminente convocatoria de 13 de las 22 plazas asistenciales y docentes previstas para la USAL

El consejero de Sanidad espera recibir en febrero las obras del nuevo hospital para iniciar el montaje y el traslado progresivo

Vote este artículo
(0 votos)
El consejero de Sanidad junto al rector de la USAL, y el delegado de la Junta. El consejero de Sanidad junto al rector de la USAL, y el delegado de la Junta.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha presidido esta mañana la comisión mixta de seguimiento entre la Gerencia regional de Salud y la Universidad de Salamanca, donde ha dado cuenta de la convocatoria inmediata de 13 de las 22 plazas docentes vinculadas a la asistencia sanitaria.

Se harán con cargo a las tasas de reposición de 2018 para Medicina, Cirugía, Diagnóstico y Enfermería y Fisioterapia. “Y el año que viene seguiremos convocando hasta completar la capacidad docente de los departamentos de las facultades”, aseguró el consejero, quien hizo hincapié además en que Castilla y León contará, por primera vez, con profesorado de Medicina de Familia y Atención Primaria.

Respecto a la reacreditación del Ibsal como instituto de investigación sanitaria del Carlos III, tema que ya se debatió en el último consejo rector, el titular de Sanidad afirmó que “hay buenas noticias”, pero habrá que esperar a la decisión definitiva prevista para principios de 2019.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Sáez Aguado respondió también a las declaraciones de María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, del pasado fin de semana en Salamanca, acusando al consejero de deslealtad. Manifestó que las propuestas de Castilla y León se han trasladado al Ministerio “en su despacho, por escrito y como corresponde, pero sin ninguna respuesta”, en relación a la necesidad de convocar un pleno monográfico del consejo interterritorial para abordar las necesidades de financiación del Sistema Nacional de Salud y el déficit de especialistas.

Una vez más, durante su visita a Salamanca, fue preguntado por la apertura del nuevo hospital, y mantiene que será a lo largo del 2019. De hecho, espera recibir las obras en febrero, montar el equipamiento e iniciar las solicitudes de licencia para la ocupación del nuevo edificio.

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.