Hospital Por S. A. D. Jueves, 11 Julio 2019 15:52
HUMANIZACIÓN

'A todo gas' y sin miedos hasta el quirófano

Cruz Roja y Automóviles Helmántica donan dos cochecitos eléctricos para el área de Pediatría del hospital de Salamanca

Vote este artículo
(0 votos)
Uno de los coches donados por Cruz Roja y Automóviles Helmántica. Uno de los coches donados por Cruz Roja y Automóviles Helmántica. CAUSA

A partir de ahora, los niños y niñas ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) podrán ir 'motorizados' desde sus habitaciones hasta el quirófano o a la realización de sus pruebas médicas por la planta de Pediatría.

Todo, gracias a que Cruz Roja y Automóviles Helmántica han donado dos coches eléctricos que ayudarán a reducir el estrés, el miedo y la ansiedad de los pacientes más pequeños ante los procedimientos asistenciales que necesitan, y que aumentan al tener que separarse de sus padres y enfrentarse a un entorno y una realidad desconocidos. De este modo, el recorrido se convierte para ellos en un juego que aliviará sus temores y contribuirá a un mayor bienestar. 

Los vehículos, que están a disposición de los servicios de Pediatría y Cirugía Pediátrica desde este jueves, circulan a cinco o seis kilómetros por hora, incluyen mando de radiocontrol, cinturón de seguridad, iluminación LED y volante con sonidos, y están indicados para niños y niñas de entre 3 y 5 años.

Coches en Pediatría CAUSAEn el acto de entrega de los coches, que ha tenido lugar en el Hospital Clínico de Salamanca, han participado Luis Ángel González, gerente del CAUSA; el Dr. Pedro Gómez de Quero, jefe del servicio de Pediatría; el Dr. Jorge Liras, jefe del servicio de Cirugía Pediátrica; Jesús Juanes, presidente Provincial de Cruz Roja en Salamanca; Pilar González, directora Provincial de Cruz Roja Juventud, y Sergio Pérez, gerente de Automóviles Helmántica.

Como se explica desde el complejo hospitalario, esta iniciativa se enmarca "dentro de una línea de trabajo prioritaria para el centro: la humanización de la asistencia sanitaria".

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.